domingo, 27 de enero de 2008

De cómo vivir en un contenedor

Resulta que vivir en un contenedor ya no es lo que era, no, ahora hay que tomarlo al pie de la letra. Ya han empezado a hacerlo en Londres, donde cogieron los contenedores de los muelles y montaron lo que han tenido a bien llamar Container City llegando a montarse chiringuitos de más de tres plantas. Hasta donde yo sé, de momento sólo se hablan maravillas de la idea y ya se han subido al carro varios escritores, músicos y actores y algún que otro particular. Otros que se han apuntado a la idea, claro, han sido los organismos oficiales y, como aquí el que no corre vuela, ya se planea en Mataró empezar a construir una promoción para dedicar a la oferta de alquileres de vivienda joven.
Pasen y vean, hagan sus apuestas y no olviden que hay alguien que empezó con esto mucho antes

5 comentarios:

A Contrario Sensu dijo...

Encantador el nuevo look de tu blog querida, me parece genial.
Y ya respecto a la entrada... ¡OMG! Me parece increible que encima intente disfrazar de arte el hecho de que nos metan a los jovenes a vivir en CONTENEDORES, que a nadie se le olvide lo que son por favor.
De todas maneras si hay gente lo suficientemente desgraciada o con una falta de amor propio tan grande como para vivir ahi (los hay, estoy segurisimo, y ademas en cantidades exorbitadas) esta puede ser una buena solucion al problema de la vivienda, que ellos se queden por ahi y cuando bajen los precios de la vivienda "normal" ya nos aprovechamos nosotros.

Mary Flowers dijo...

Gracias por el cumplido, querido(?)
Y con respecto a los contenedores, tengo que decirte que no me parece mala idea, es decir, por ejemplo Barcelona lo tiene jodido para crecer con eso de tener a un lado el mar y al otro eso que se llama la serralada transversal. Parece lógico pensar que con estas características, habrá siempre problemas de espacio, entonces ¿qué tienen de malo este tipo de iniciativas? Se trata de buscar soluciones imaginativas y esta lo es. No olvidemos que la entrada es una exageración de la realidad: nadie nos va a meter en el contenedor del vidrio, no es eso. La idea principal, así lo entiendo yo, es coger elementos del medio y aprovecharlos. Evidentemente este tipo de construcciones tienen que cumplir una serie de medidas de seguridad, higiene y demás, si se cumplen...
Gracias por pasar.

Aaicirt dijo...

Pasará como con los lofts y así, esa solución tan cutre acabará siendo símbolo de elegancia, clase y cosas así. Y tengo que decir que por encima de todo me parecen monísimos, aunque es verdad que son contenedores...

Pablito dijo...

Aquí ya lo habíamos escuchado. Incluso algún colega arquitecto ha dejado de protestar por las reformas a la boloñesa de los burócratas europeos para centrar su atencíón en esto. Todavía no lo tenemos muy claro, habrá que ver en qué para la cosa.

Fidelio dijo...

Por otro lado, queridos míos, antes que Elmo (¿es Elmo el muñeco, Triky tal vez?) lo de vivir en un contenedor (bueno, vale, en este caso era un barril) ya lo hizo Diógenes. Y fíjate: le tomó el pelo al mismísimo Alejandro Magno. (el que no se consuela es porque no quiere, ya lo decía mi abuela).